#HistoriasMusicales Del Infortunium al Éxito…

#HistoriasMusicales “Porque todos tenemos una canción…” 

La historia musical de esta semana la protagoniza una joven escritora española que les recomiendo con el corazón, no solo porque a mí me ha inspirado muchísimo, sino porque es muy talentosa, sencilla y brillante, aunque creo que ella misma no sabe de todo su potencial, por esa misma sencillez que la caracteriza. Una de sus canciones favoritas es In Your Arms de Stanfour que es una banda de rock de Alemania (mini biografía de la banda y vídeo de la canción al final de este reportaje). América debe conocer a esta chica, me dije a mí misma, así que se las presento: 

Me llamo Laura Tárraga, escribo como una posesa y me despierto antes que nadie para hacerlo. He publicado tres novelas (dos de ellas en un mismo pack, pero eso es otra historia). Nací en Alcoy en el año 1994 a la hora de la merienda y esta debe de ser la única vez que no he madrugado en toda mi vida. Si me sigues por redes, sabrás que doy la bienvenida a cada día escribiendo y, si no, te prometo que te pienso contagiar las ganas de despertarte pronto para aprovechar las mañanas. Sé que doy la sensación de haber escrito durante toda mi vida, pero mi relación con la escritura llegó junto a mi hermana. Ella fue la primera excusa que encontré para contarle cuentos a alguien. Desde entonces la escritura ha formado parte de mi vida, convirtiéndose en algo más importante cada día sin que me diera cuenta.

Cuando miro atrás recuerdo con nostalgia cómo trataba de dar lo mejor de mí en las redacciones del colegio. Creo que no de los mejores días de mi infancia fue aquel en el que conseguí que me publicaran una en el periódico. Todavía cuelga en la pared de mi casa como mi primer gran logro. Y sí, escribir redacciones estaba muy bien, pero poco a poco fui pillándole el gusto a lo de escribir ficción. Cada vez que me enteraba de que había un concurso literario en el que podía participar, me presentaba y te puedo decir con una sonrisa en la cara que gané alguno que otro. A los doce años me atreví con mi primera novela, aunque no fue algo que continuara en el tiempo. Tuve un período en el que solo me atreví con relatos cortos que me duró hasta los quince, cuando volvería a retomarlo. Aunque, si te soy sincera, en esta ocasión tampoco cambió el resultado. Un nuevo parón, pero ya sabes lo que dicen, que a la tercera va la vencida. Desde entonces empecé a escribir de manera concienciada, sintiendo que era aquello a lo que me quería dedicar en la vida. 

INFORTUNIUM…

 En el año 2016 me atreví a dar el paso con el que siempre había soñado. Publiqué mis primeras obras, la bilogía Infortunium. En un principio lo hice en dos tomos, pero en cuanto se agotó esta edición lo reedité en uno solo, que es el que ahora puedes encontrar a la venta. Con ellos gané el Premio Avenida a Libro más esperado en el año 2016 y el de Mejor autopublicado en 2017. Como soy cabezota como yo sola, seguí escribiendo cada mañana sin excepción. Así, en el año 2018 la editorial Nocturna Ediciones decidió apostar por mí y por una nueva historia, El Imperio del Sueño.

Sé que parece que solo escribo, pero en ocasiones también me dedico a otras tareas. He estado durante una temporada en Onda Cero Alcoy con un programa especial en el que narraba mi experiencia escribiendo. Como también he sentido que en ocasiones las obligaciones y rutinas absorben el día a día de los escritores y nos es casi imposible encontrar tiempo, creé la iniciativa #DMaratón para que todos nos uniéramos los domingos y tratáramos de contar todas esas historias que se nos quedaban dentro en el día a día. También subo vídeos a mi canal de YouTube, que tiene mi mismo nombre, relacionados con la escritura y, cuando tengo tiempo, lo dedico a formarme a través de diferentes cursillos.

ACERCA DE “INFORTUNIUM”

«Imagina poder viajar en el tiempo… a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú). 

OYE, LAURA NECESITA DE TODOS; tiene un nuevo reto, veamos pues…

SUS REDES:

Twitter: https://mobile.twitter.com/LauraTarraga4

Su nuevo proyecto literario (Esto es facinante):

http://www.hotelvistaroja.es/ 

Conozcamos a “Stanfour”, los responsables de que Laura cante a gritos. Son una banda de rock del norte de Alemania. Se fundó en la isla Föhr, donde viven los miembros de la banda. Los hermanos Alex y Konstantín hizo prácticas (Praktikum) con los productores en Los Angeles, y por lo que la banda es relativamente musical americano. Esto también se muestra en sus letras Inglés. Más tarde se unió a cristianos y Eike Stanfour, el apoyo de los dos suecos, Tommy y Kasper. La banda obtuvo su nombre, mientras que en los EE.UU. El grupo pidiópara tomar café y la camarera no podía decir el nombre Konstantin. Ella siempre dice “Stan, four».

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s